Envío Gratis 24/72H
Devoluciones sin problemas
Pagos con Tarjeta, Paypal o Bizum
¿Preguntas? Escríbenos por WhatsApp

¿Una rutina de ejercicios para tu cara?

By | 05/10/2021| 0 Comentarios

El Yoga facial consiste en realizar una serie de ejercicios para rostro y cuello, que practicándolos regularmente, son capaces de hacer cambios significativos en tu cara porque tonifican, oxigenan y eliminan toxinas de los músculos y tejidos faciales

Desde hace varias décadas, se vienen estudiando los beneficios de esta disciplina, y si realmente son ejercicios efectivos para prevenir e incluso para revertir la flacidez del rostro. El origen del Yoga facial se encuentra en la década de los 70, cuando su creadora, Catherine Urwitz, ideó un plan integral involucrando cuerpo, cara y mente, a través de la combinación del Hatha Yoga con la gimnasia facial, donde la respiración juega un papel fundamental. Este método es ideal para promover la juventud del rostro, un cuerpo más flexible y una mente más equilibrada y tranquila.

Si nos enfocamos en la especialidad del Yoga facial y los beneficios que puede aportar, parece obvio que si ejercitamos los músculos faciales vamos a conseguir desarrollar y aumentar el tono de la musculatura, fortalecer las articulaciones maxilofaciales y con ello, combatir la flacidez para mantener un rostro definido. Al ejercitar los 57 músculos del rostro, cuello y cuero cabelludo, se les aporta oxígeno a los tejidos y, con ello, mejora la circulación sanguínea y las condiciones de la piel haciéndola más tersa y radiante. De la misma manera, influye notablemente en la prevención de arrugas y la reducción de las mismas.

La Dra. Laura Salvador Miranda de Antiaging Group Barcelona, publicó en su Blog, acerca de esta disciplina que cada día está más en boga, y lo define así: “El yoga facial rejuvenece, relaja, libera el estrés acumulado en el rostro…” Asimismo, refiere su utilidad: Combate la flacidez, aporta flexibilidad a la piel, fortalece la musculatura facial y del cuello, y estimula la circulación del rostro. Te dejamos el link si quieres ahondar en estos beneficios. https://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/beneficios-yoga-facial/

Por su parte, Gary Sirkoski, creador del programa de ejercicios faciales conocido como “Happy Face Yoga”, definió 32 ejercicios para activar los distintos músculos de la cara y el cuello. 

Según Sarkoski, los ejercicios faciales tienen como consecuencia el aumento de la irrigación sanguínea y con ello también aumentan las cantidades de colágeno y elastina en la piel. Estos ejercicios al fortalecer y tonificar los músculos produce un levantamiento de las mejillas, de las comisuras de la boca, y de la línea del contorno de la mandíbula, una de las consecuencias de la flacidez que más preocupa a mujeres y hombres, debido a que se pierde la definición del rostro que es señal de juventud. Para conocer más de sus efectos te dejamos el link de los beneficios de Happy Face 

https://www.happyfaceyoga.com/how-face-exercises-work

Los ejercicios de yoga facial se pueden realizar 3 veces por semana y solo te tomará unos pocos minutos. A continuación verás una serie de 10 ejercicios muy sencillos que hemos seleccionado, y te sugerimos incorporarlos a tu rutina diaria, como un hábito más, para que puedas apreciar los resultados. Estamos seguras que te sentirás muy contenta de lograrlo.

Se realizan 3 series con 5 repeticiones de cada ejercicio.

  1. Elevar las cejas: Coloca los dedos índices sobre la frente (un poco más arriba de las cejas) y presiona para hacer resistencia. Sube las cejas y bájalas.
  2. Besos con el cuello en extensión: Estira el cuello hacia arriba y coloca los labios como si estuvieras lanzando besos al aire.
  3. U-X: Di la letra U y seguido la X, con exageración, moviendo todos los músculos que se involucran.
  4. Boca lado y lado: Con los labios cerrados, mueve la boca a la derecha y a la izquierda.
  5. Sonrisa abierta: Mantén una sonrisa exagerada, por 5 segundos.
  6. Boca de pez: Lleva la parte interna de las mejillas hacia en interior de tu boca (entre los dientes), mantenlo 5  segundos.
  7. Trompetista: Infla las mejillas y mantén el aire por 5 segundos.
  8. Doble tracción: haz un círculo con tus labios y mantenlos con fuerza en esa posición. Con cada dedo índice en ambas comisuras haz presión hacia afuera, mientras tu boca intenta cerrarse.
  9. Papada: Coloca la lengua en el paladar, y al mismo tiempo abre y cierra la boca.
  10. Lengua afuera: abre la boca y saca la lengua lo que más puedas durante 5 segundos.

Esta rutina puedes personalizarla, no es necesario que hagas todos los ejercicios; te ofrecemos varios para que puedas alternarlos, y con ello movilizar más músculos. Los resultados son como todo plan de ejercicio, dependen de la constancia, el tiempo de dedicación y la respuesta de la musculatura. Pero lo que sí te podemos decir, es que son muchísimas las personas que han mostrado gran aceptación a este método de rejuvenecimiento por sus buenos resultados y un excelente complemento de tu cuidado facial.

Fuentes consultadas

Salvador, Laura. ¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro? AGB Antiaging Group Barcelona. Recuperado el 1/3/2021 en su sitio web.

Sirkoski Gary. How face exercises work. Happy Face Yoga.  Recuperado el 3/3/2021 en su sitio web.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Savia Cosmetics