Envío Gratis 24/72H
Devoluciones sin problemas
Pagos con Tarjeta, Paypal o Bizum
¿Preguntas? Escríbenos por WhatsApp

Rutina de cuidado facial en 4 pasos

By | 13/03/2021| 0 Comentarios

Uno de los hábitos más importantes para mantener una piel en buenas condiciones, es realizar la rutina de limpieza, nutrición e hidratación mañana y noche. Con solo cuatro pasos estarás permitiendo que tu piel reciba los ingredientes que necesita para mantenerse joven por más tiempo

En este artículo te vamos a explicar con detalles la rutina de cuidado facial en 4 pasos que te sugerimos seguir diariamente para que luzcas una piel limpia, fresca, tersa y saludable.

Los 4 pasos que te sugerimos tener en cuenta para tu rutina facial son los siguientes: 

  1. Limpieza 
  2. Nutrición
  3. Hidratación 
  4. Protección

Limpieza

Es muy importante y debes hacerla con productos suaves (leche, toallitas, limpiadores sólidos, agua micelar, etc) que logren eliminar bien el maquillaje y las impurezas, pero que, al mismo tiempo, aporten hidratación para que la piel no quede tirante y seca.

Si puedes, incorpora en este paso un cepillo de fibras suaves para remover la grasa acumulada, mantener los poros limpios y eliminar esos indeseados puntos negros. Este mismo cepillo, puedes utilizarlo seco para masajear el rostro y activar la microcirculación en tu rutina de la noche.

Nutrición

Podemos dividir el rostro en dos partes que debemos nutrir con productos específicos: el contorno de los ojos y el resto de la cara. 

Contorno de ojos: Esta zona es la parte más delicada del rostro. La piel es muy delgada y, por ello, solo debemos aplicar productos especiales para nutrir e hidratar esa área. Al aplicar el contorno se debe esparcir en ambos sentidos, para favorecer una correcta absorción de los ingredientes activos.

El serum: Es específico para revitalizar la piel del rostro, y por ello, en nuestra rutina de cuidado facial en 4 pasos, no puede faltar. Aplica diariamente el Serum para que tu piel reciba los activos necesarios, y así mantener su firmeza, brillo, jugosidad, tersura, en fin, un rostro que irradia una piel saludable.

Coloca unas gotas de serum en la frente, mejillas y mentón y masajea tu cara suavemente, a excepción de los ojos. Espera unos segundos hasta que se absorba y quede lista para recibir el próximo paso de la rutina. Si en la mañana andas con prisa puedes dejar el serum para colocarlo solo en las noches y así completar tu rutina de cuidado facial en 4 pasos.

Hidratación

Una buena fórmula hidratante es fundamental para nutrir e hidratar. Sus activos promueven la elasticidad de la piel, y actúan como una barrera contra los radicales libres y los efectos de la contaminación.

Coloca una pequeña cantidad en frente, mejillas y mentón y espárcela con las yemas de los dedos, haciendo un pequeño masaje que permita su absorción, y así tu rostro quedará preparado para que continúes con la aplicación del protector solar y el maquillaje, si es tu caso.

Protección: rostro y cuello.

La protección solar es un imprescindible en nuestra rutina de cuidado facial en 4 pasos, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel producido por los rayos UV.

Es necesario colocar el protector solar adecuado durante todo el año, e incluso, si nos quedamos en casa, debemos utilizarlo, porque las luces de los focos, tablets y el ordenador pueden manchar la piel. 

De esta manera, habrás realizado tu rutina de cuidado facial en 4 pasos, que aportará beneficios visibles a tu rostro si la haces de manera constante y sostenida en el tiempo.

Una rutina de 4  pasos es sencilla, no quita tiempo y te aporta resultados muy satisfactorios.

Savia Cosmetics