Envío Gratis 24/72H
Devoluciones sin problemas
Pagos con Tarjeta, Paypal o Bizum
¿Preguntas? Escríbenos por WhatsApp

¿Te unes al estilo de vida anti aging?

By | 13/03/2021| 0 Comentarios

El envejecimiento es una de las mayores preocupaciones del ser humano. Queremos sentirnos y vernos jóvenes, desbordar energía y comernos el mundo. Si bien no se puede evitar envejecer, sí es posible retrasarlo con un estilo de vida saludable y tratamientos anti aging para tu organismo y tu piel

Cada década que pasa trae consigo consecuencias de diversa índole como la piel un poco más apagada y reseca; comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. También puede que tengamos unos kilitos de más, porque requiere de mayor trabajo cardiovascular  mantener el peso ideal. A continuación te vamos a dar unos tips que te van a ayudar a tomar previsiones a tiempo.

Cuidados anti aging

Las sugerencias anti aging, provenientes de múltiples investigaciones publicadas en  medios especializados en medicina preventiva y antienvejecimiento, son valiosos consejos que nos orientan y motivan a llevar una vida sana, y eso se traduce en alimentarse bien, hacer ejercicio físico, optar por la medicina preventiva y antienvejecimiento, disfrutar de un descanso reparador y recrearnos periódicamente, atender nuestras relaciones sociales y cuidar nuestra piel. 

Alimentación anti aging

El organismo necesita una dieta rica en alimentos que lo ayuden a neutralizar los radicales libres. Por esta razón debemos consumir diariamente frutas y verduras frescas porque los antioxidantes se encuentran principalmente en estos alimentos, y evitar los ultraprocesados. 

Los aceites refinados y el azúcar, son alimentos que debemos consumir con moderación ya que consumirlos en exceso puede ocasionar daños a nuestro organismo y acelerar el envejecimiento. Te recomendamos utilizar en tus comidas el aceite de oliva virgen extra y, como sustituto del azúcar refinada, canela o pasta de dátiles.

Recuerda un consumo de proteína adecuado y balanceado con los demás macronutrientes. La grasa de buena calidad (aceite de oliva, aguacate, mantequilla de cacahuete, entre otros) y los carbohidratos son necesarios para una alimentación equilibrada. 

Si deseas conocer más tips de alimentación  y recetas saludables te sugerimos visitar este link.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es esa recomendación que nunca falta cuando escuchamos a los médicos darnos los consejos para vivir más y mejor. La actividad física debemos practicarla por lo menos tres veces por semana con una hora de duración cada día, aproximadamente. Es importante mantener nuestro cuerpo en movimiento sobre todo si nuestro trabajo es sedentario. 

En tu rutina te recomendamos incorporar ejercicios cardiovasculares -desde una caminata hasta ejercicios de alta intensidad-. Asimismo, te sugerimos realizar ejercicios de fuerza para la creación y mantenimiento de los  músculos, lo cual  se traduce en salud y juventud. 

Recuerda iniciar con un calentamiento y finalizar con un buen estiramiento para evitar tensiones en ligamentos y músculos.

Medicina preventiva y antienvejecimiento

La medicina anti aging ha desarrollado distintas terapias con oligoelementos y vitaminas para nutrir las células del cuerpo, y por supuesto, incluyendo el cuidado de la piel a fin de mantenerla protegida de los contaminantes del entorno y con niveles adecuados de hidratación y elasticidad. Si quieres ahondar en los beneficios de la medicina antienvejecimiento te recomendamos visitar la cuenta del Dr. Juan Carlos Méndez @doctorantivejez.

Dr. Juan Carlos Méndez @doctorantivejez.

Es por ello, que recomendamos la medicina preventiva para ser más saludables y no esperar a que aparezca una enfermedad para cuidarnos. Nuestro organismo merece esa atención y, con los años, veremos que ha sido la mejor inversión que hayamos podido hacer, porque todo lo que queramos realizar depende, en gran parte, de la salud con la que podamos enfrentar los retos que la vida nos pone por delante.

Descanso reparador y recreación

Si bien cada persona tiene necesidades diferentes, los médicos recomiendan dormir entre seis y ocho horas al día. Muchas veces por estar abrumados por diversas ocupaciones obviamos el debido tiempo que nuestro organismo necesita para hacer las funciones reparadoras mientras dormimos. 

Igualmente es muy beneficioso aprovechar los días libres para la recreación en ambientes naturales, lo cual es un gran paso para gozar de buena salud. En los espacios naturales respiramos aire puro y, al estar en contacto con la naturaleza, se relaja nuestra mente del bullicio cotidiano al que muchas veces la sometemos ante el exceso de información.  

Relaciones sociales

Somos seres sociales por naturaleza. Es por ello, que las relaciones entre familiares, pareja, amigos y compañeros de trabajo, son tan significativas para nuestro desarrollo y desempeño. Apreciar y valorar en su justa medida la importancia de las relaciones humanas y, a partir de ese reconocimiento, cultivarlas, es una tarea de todos los días.

Por otra parte, ocurre que pueden existir relaciones tóxicas en cualquier ámbito y momento de nuestra existencia, y es bueno para nuestra salud reconocerlas y procurar estar fortalecidos con nuestros valores y principios para afrontarlas y tomar decisiones al respecto. Para lograrlo, el primer paso es conocernos muy bien a nosotros mismos y definir qué queremos en nuestra vida y con qué tipo de personas queremos compartirla. 

Obviamente, esto es fácil de escribir más no de hacer, pero el simple hecho de intentarlo cada día nos llevará a estar más centrados en nuestros objetivos de vida.

Cuidado de la piel

Es muy recomendable crear el hábito de leer las etiquetas de los productos cosméticos que elegimos, porque la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo que pase a través de ella afecta, para bien o para mal, nuestro sistema corporal.

Entre muchas recomendaciones anti aging, los dermatólogos insisten en el uso diario del protector solar – aún cuando permanezcamos en casa-  en las zonas expuestas, con un SPF adecuado según la intensidad de los rayos solares (dependiendo de la estación del año) y el tiempo de exposición. 

Asimismo, tener una rutina de limpieza e hidratación de nuestro rostro y cuerpo es fundamental para mantener la piel en buenas condiciones. Son hábitos muy significativos que cuanto antes los implantemos mejores resultados obtendremos. De esta manera, se previene la aparición prematura de líneas de expresión que pueden surgir por efectos de la sequedad, el viento y los efectos adversos del sol.

Por otra parte, es conveniente saber que la piel de la cara tiene distintas características, es por ello, que hay productos específicos para cada zona a tratar, y dependiendo también del efecto que se quiere lograr. Lo ideal es mantener una rutina por la mañana y por la noche que incluyan como mínimo la limpieza y la hidratación.

Como hemos podido ver, contar con buena salud requiere atender distintos aspectos de nuestra vida. Para ello, es importante el equilibrio no solo en la gestión de nuestras emociones y las relaciones con los demás (pareja, familia, amigos, etc) sino también en nuestra alimentación, en la organización del tiempo para el trabajo y el necesario descanso y esparcimiento. ¡Únete al estilo de vida anti aging!

Savia Cosmetics